1. Milhouse Van Houten - Josh Saviano

El personaje de Los Simpsons fue nombrado de esa manera por el presidente estadounidense Nixon, cuyo segundo nombre era Milhouse, mientras que el carácter y la semejanza se basaron en el personaje de Paul Pfeiffer de la serie “The Wonders Years”, interpretado por Josh Saviano.

 

 

2. Popeye - Frank “Rocky” Fiegel

El marinero que come espinacas fue inspirado por Frank “Rocky” Fiegel, un hombre oriundo de Chester, en Illinois, Estados Unidos -ciudad natal del creador de Popeye, Elzie Crisler Segar- conocido por ser pequeño pero muy duro. Fiegel fumaba en pipa, no tenía dientes y participó de muchas peleas al igual que el dibujo animado.

 

 

3. Ursula - Divine (Harris Glenn Milstead)

La bruja del mar con tentáculos de la película de Disney “La Sirenita” fue inspirada en el personaje “Divine”, una drag queen interpretada por el actor estadounidense Harris Glenn Milstead, que protagonizó varios films del director John Waters y que fue muy influyente en la historia y cultura de la agrupación LGTB.

 

 

4. Sr. Burns - Barry Diller

El dueño de la planta nuclear, conocido por ser un empresario codicioso que explota a su trabadores, se basó en el fundador de la cadena Fox, Barry Diller. No sabemos si la idea del creador de Los SImpsons, Matt Groening, de poner a su propio jefe como villano de la serie fue la mejor decisión en su momento, pero sí que dio muy buenos resultados.

 

 

5. Betty Boop - Helen Kane

La famosa Betty Boop, personaje que apareció en la serie Talkartoon, producida por Max Fleischer y lanzada por Paramount Pictures, se creó originalmente como una caricatura de Helen Kane, una cantante estadounidense que ganó fama imitando el estilo de la cantante afroamericana Baby Esther Jones.  

 

 

6. Edna Moda - Edith Head

En la película “Los Increíbles”, Edna es una excéntrica diseñadora de moda que crea trajes para superhéroes. Por eso no es de extrañar que las personas atribuyan la semejanza de este personaje a Edith Head, una diseñadora con un estilo exclusivo conocida por su look con anteojos redondos y corte taza.

 

 

7. Buitres de “El libro de la selva” - The Beatles-

La idea de los creadores de “El libro de la selva” era que los integrantes de los Beatles pongan la voz para los buitres. Y si bien John Lennon inmediatamente rechazó la oferta, esto no impidió que los animadores hicieran que los animales animados se parezcan a Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

 

 

8. Krusty el payaso - Rusty Nails (James H. Allen)

Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, más conocido como Krusty, el payaso cínico, corrupto y lleno de adicciones de Los Simpsons, fue inspirado en un payaso de la vida real llamado Rusty Nails -en español, Clavos Oxidados-, a quien Matt Groening, creador de la serie, miraba desde chico.

 

 

9. Rainier Wolfcastle - Arnold Schwarzenegger

Uno de los más obvios es el actor de los Simpsons. Es austríaco, musculoso y una estrella del cine de acción, al igual que el actor de Terminator, entre muchas otras películas, Arnold Schwarzenegger.

 

 

10. Mr. Magoo – W.C. Fields

Sin lugar a duda un clásico de la infancia. Mr. Magoo es un jubilado bajo de estatura y adinerado que suele meterse en todo tipo de problemas debido a su extrema falta de visión. Sin embargo, el afortunado anciano siempre se las arregla para salir ileso de todos los obstáculos que atraviesa. Según su creador, John Hubley, el personaje animado es una mezcla entre su tío, Harry Woodruff, y el comediante, malabarista y actor estadounidense W.C. Fields.