El cubano Leosbani P.L, de 32 años, fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le extrajeron 40 objetos del estómago, entre ellos 32 artículos metálicos como un cortaúñas, unas pequeñas tijeras, trozos de vidrio, hebillas, fragmentos de acero, pedazos de pestillo, de alambre, siete piedras pequeñas y distintos tipos de metal de hasta 11,5 centímetros de largo.

Extraen más de 30 objetos metálicos del cuerpo de un hombre

El hombre, que sufre un “retraso mental severo”, ingirió todo tipo de artilugios durante meses, hasta que en junio del año pasado empezó a mostrar síntomas de malestar, según publicó el diario Juventud Rebelde.

La complicada cirugía se llevó a cabo el pasado octubre en el hospital Carlos Manuel de Céspedes. "Por las radiografías y otros estudios sabíamos que íbamos a extraer cuerpos extraños, pero jamás imaginamos encontrar tantos y con un tamaño tan sorprendente", dijo la cirujana María Julia Ojeda, que dirigió la operación.

Las palabras de la doctora María Julia Ojeda tras la operación

Además, señaló que "es difícil de explicar cómo pasaron una cabilla rectangular pesada o la tijerita que se encontraba abierta dentro del estómago".

Por otra parte, el especialista en Gastroenterología Yoel Ricardo Serrano, señaló que "es muy raro que hayan pasado por el esófago tal cantidad de objetos sin perforarlo ya que ese órgano no tiene un diámetro muy amplio y a veces se daña hasta con una espina de pescado".

Extraen más de 30 objetos metálicos del cuerpo de un hombre

La doctora explicó que los objetos extraídos pesaron más de medio kilo y que en cuatro décadas nunca había visto un caso similar.

El hombre, que vive con su madre y su abuela, recibió el alta médica en noviembre y logró recuperarse por completo.