La británica Zoe Butler, de 28 años, abrió una lata de atún de la compañía Princes y se encontró con una pequeña criatura marina de ojos negros. “Abrí la parte superior de la tapa y vi una cosa púrpura, luego lo separé con un tenedor y vi como me miraba a los ojos”, dijo la mujer.

Butler, madre de dos chicos, había comprado atún enlatado conservado en agua de manantial en la tienda Asda Arnold, ubicado en Nottingham, Gran Bretaña. El gerente del supermercado envió una foto del hallazgo a la empresa productora, quienes de inmediato se disculparon e iniciaron una investigación.

“No le mostré el bicho a los chicos por miedo a que no vuelvan a comer atún por el resto de sus vidas. Sólo quiero saber qué es y asegurarme de que no le suceda a alguien más”, señaló Butler.

El doctor Hany Elsheikha, profesor asociado de la parasitología veterinaria de la Universidad de Nottingham, dijo que se podría tratar de algún tipo de cangrejo juvenil. “Todo lo que puedo ver en la foto es un cuerpo con ojos muy prominentes. Las piernas las perdió durante el proceso”, dijo el experto.

Por su parte, un portavoz de Princes, dijo: "Nos pusimos en contacto con la afectada y le pedimos disculpas. Estamos organizando para que ella nos envíe el producto y así poder estudiar el asunto en su totalidad”.