El ave recién nacida con la malformación de presentar dos miembros inferiores extras, sucedió hace unas dos semanas en la Granja “La Colorada”, establecimiento perteneciente a los hermanos Walter y Darío Korell ubicada cerca del arroyo “las toscas”.

En dos galpones crían alrededor de 20 mil pollos: cuando cumplen 40 días de crianza, la empresa de Larroque “Donvil” se ocupa del resto de la cadena de producción avícola.

Con la nueva camada de pollitos, uno de los encargados notó algo raro: “Darío vio que muchos pollitos picoteaban a uno y lo apartó, ya estaba casi muerto. Como si fueran lombrices le picoteaban las patas extra que tenía en la parte posterior”, confesó Walter.

En tanto Edgardo Riolfo, propietario de “Los Aromos”, una tradicional granja que también se dedica a la producción agrícola, le restó importancia al episodio “cada tanto llegan con una pata más, pero siempre se mueren”.

Con más de 25 años en el rubro, Riolfo aseguró que es algo bastante común ver de 3, aunque no tanto de 4 patas.

Además descartó que se pueda criar un pollo con más de dos patas, sin embargo esgrimió que “sería una solución para las familias numerosas, que se pelean por esa presa pero no creo que lo veamos”.