Amnistía Internacional informó que el gobierno nigeriano puso en marcha un “cacería de homosexuales”, que consiste en el arresto de personas con esas preferencias sexuales.

Según el organismo, ya se llevaron a cabo varias detenciones en las 36 provincias de este país africano, que es el más poblado del continente.

En el mismo sentido, de acuerdo con The Associeted Press, desde navidad se reportaron 38 homosexuales arrestados en la provincia de Bauchi, mientras que 10 personas fueron detenidas esta semana en las cuatro provincias del sur.

Amnistía Internacional advirtió que Nigeria vive en un ambiente de "irrespeto" a los derechos humanos, debido a una ley que criminaliza las asociaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), sus reuniones, así como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por su parte, activistas LGBT reconocieron temer por una mayor persecución, pues la nueva ley da herramientas para que la Policía, notablemente corrupta, lleve a cabo arrestos arbitrarios y tenga mayor campo de acción para sobornar.

"Con una simple firma, el presidente (Goodluck) Jonathan ha convertido a Nigeria en una de las sociedades más intolerantes del mundo", afirma un comunicado de Amnistía Internacional emitido desde Londres, a través del que exigen la derogación de la ley que "prohíbe la homosexualidad en Nigeria".

Así mismo, el organismo detalló que la Policía de Bauchi aceptó tener en su poder una lista de sospechosos de tener una "orientación sexual minoritaria", mismos que están siendo vigilados y usados para "descubrir" a sus víctimas.