Yat-chan y Fuku son los encargados de servir las cervezas en la taberna de Kayabukiya: este bar se hizo famoso hace unos años ya que dos pequeños monos trabajan divierten a los clientes mientras les sirven bebidas y refrigerios.

Según los dueños del local, los animales fueron autorizados para cumplir esta tarea como una atracción para los clientes. Los dos fueron criados por Kaoru Otsuka, el hombre de 63 años que atiende el comercio y que desarrolló sus capacidades para relacionarse con las personas.

La idea le vino de repente: cuando el mayor de los primates era joven lo acompañaba en el trabajo diario del restaurante y copiando sus movimientos, comenzó a reproducirlos para sorpresa de Otsuka.

"Hay muchos lugares para observar a los monos, pero mi restaurante – que sirve un menú simple de pollo a la parrilla, bolas fritas y platos de arroz que los clientes disfrutan con una selección de cerveza y sake – es uno de los únicos donde la gente puede mantener o interactuar con ellos", aseguró el propietario según reprodujo Infobae.

Los monos se mueven libremente por el lugar y están siempre encantados de interactuar con las personas. "Están más cerca que mi familia. Los sostengo todo el día e incluso duermo con ellos. Una vez que empecé a cuidar de ellos no pude dejarlos ir nunca más", agregó Otsuka.