Un trabajo realizado en conjunto por la Universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos; el Instituto de Información Tecnológica Indraprastha, y el Instituto Nacional de Tecnología, ambos de la India, estableció el ranking con los países en los que se registraron más muertos por tomarse una selfie o autofoto riesgosa. 

India es el país que lidera el ranking, con 76 muertes, 67 fallecimientos más que el segundo, Pakistán - que cuenta con 9 muertes-,  mientras que en el tercer escalón se encuentra Estados Unidos con 8 casos registrados.

El ranking de los países con más muertes por selfies que se transforman en "killfies"

Las muertes fueron catalogadas como individuales o grupales, como en el caso del lago Mangrul, en India, cuando en marzo de 2015, 7 jóvenes se ahogaron cuando el bote se dio vuelta al intentar tener una autofoto. 

La causa más común de muerte por selfies son las caídas de lugares altos, como edificios y montañas, aunque también se dan accidentes en tren, en especial en la India. 

Incluso ya existe el movimiento  Selfie To Die For (Una selfie para morir), donde se publican imágenes y vídeos para crear conciencia sobre la estúpida moda de poner la vida en peligro con tal de tener una foto "original".