Se trata de Chahat Kumar, una bebé de ocho meses proveniente de Punjab, en la India, que sufre de una extraña condición que hace que tenga un apetito insaciable. Los especialistas aun no pudieron determinar un diagnóstico certero.

Suraj, de 23 años, y Reena, de 21, sus jóvenes padres, le deben dar de comer continuamente porque si no, dicen, genera un escándalo y sufre mucho. "Ella no come como un niño normal. Come todo el tiempo. Si no le damos nada para comer, empieza a llorar desesperadamente", le dijo su madre a The Sun.

El extraño caso de la beba de 8 meses que pesa 17 kilos

Chahat pesa 17 kilos, el peso promedio de un nene de 4 años. Si bien disfruta de salir a pasear, su sobrepeso se convierte en un impedimento. "Llora para salir pero su peso es demasiado y no somos capaces de alzarla. Así que sólo la llevamos a lugares cercanos", explicó su madre.

Su condición es todo un misterio. El médico de la familia, Vasudev Sharma, no logró dar con un diagnóstico certero producto de la dificultad en la toma de las muestras de sangre. La grasa excesiva en su cuerpo es la culpable.

El extraño caso de la beba de 8 meses que pesa 17 kilos

"Este es el primer caso que he visto en mi vida donde el peso de un niño se disparó tanto hasta cuatro a cinco meses después de su nacimiento", señaló el médico que, a su vez, aseguró que el intento del análisis se repitió varias veces sin éxito. "Lo hemos intentado muchas veces, pero su piel es tan dura que nunca logramos diagnosticar su condición".

El doctor, que aseguró que "Chahat come como un niño de 10 años", les recomendó a los padres que la llevaran a un pediatra para que les marque las pautas a seguir. Sin embargo, la mala situación económica de la familia les impide el gasto de un especialista.

El extraño caso de la beba de 8 meses que pesa 17 kilos

"Queremos que Chahat pueda jugar como los niños normales, que no tenga dificultades en el futuro. Queremos un buen futuro para ella", concluyó su madre, quien aún sueña con que su hija deje el sobrepeso atrás.