El estado de Kansas dio mucho que hablar estos últimos días alrededor del planeta, luego de declarar este octubre como "el mes de preparación antizombie", donde esperan instruir a los habitantes para que estén preparados ante cualquier desastre.


Las autoridades tienen planeado entregar a los ciudadanos dos botiquines especiales de emergencia, uno para la casa y otro para el coche. Los habitantes de Kansas, además, recibieron instrucciones de tener cierta cantidad de agua y alimentos en sus casas para poder sobrevivir "unos cuantos días" en caso de que los servicios de emergencia no puedan acudir de inmediato a rescatarlos de las garras de los muertos vivos.


La idea detrás de la iniciativa es dar "una nueva imagen" a la preparación contra posibles catástrofes. "Si la población está bien equipada para hacer frente a un apocalipsis zombi, entonces también está preparada ante tornados, fuertes tormentas, incendios y cualquier otro de los desastres naturales que suelen afectar Kansas", reza el comunicado oficial