Los dueños de la filial africana de Pizza Hut -la marca de pizza favorita de Homero Simpson y que vimos aparecer en decenas de películas hollywoodenses- idearon una campaña publicitaria bastante ingeniosa para promocionar su local en Tanzania, cerca de la costa este africana, más precisamente en el Parque Nacional Kilimanjaro, casi en el límite de Tanzania y Kenia.

Se trata de una entrega a domicilio nunca antes hecha: el pedido debía llegar hasta la cima del monte Kilimanjaro, a más de 5.895 metros de altura, en una de los tres volcanes inactivos que forman parte de la formación rocosa: el récord se estableció en el Kibo, pero también está formado por el  Shira, en el oeste, de 3962 metros y el Mawenzi al este, de 5149.

Un equipo de expertos montañistas planeó un ascenso de varios días, con guías profesionales para cuidar la entrega pero también para mantener la calidad del producto hasta alcanzar el objetivo, es decir que los clientes puedan disfrutarla en las mejores condiciones.

Randall Blackford, gerente general de Pizza Hut en África, recibió un reconocimiento en el libro de Records Guinness por la entrega más elevada en la historia.