El estudiante que tuvo un affaire con su maestra de física, Eleanor Wilson, diez años mayor que él, durante un viaje de trabajo social de dos semanas a Suazilandia, un pequeño estado soberano de África, en julio de 2015, le contó a sus amigos acerca de la relación y les mostró los mensajes sexuales que se enviaron por teléfono.

El joven, que en ese entonces tenía 16 años, estaba con un grupo de estudiantes de 15 a 18 años que viajó al reino del sur africano en una expedición de caridad, habiendo recaudado 3.400 dólares durante los 18 meses anteriores.

El alumno que tuvo sexo con su profesora en el baño de un avión rompió el silencio

De todas maneras, más allá de la beneficencia, la pareja tenía otra cosa en mente. El alumno contó a sus amigos que una noche se puso a beber whisky barato con su profesora de física, ahora de 28 años, y terminó en su habitación.

La docente lo besó "varias veces" durante el viaje de dos semanas y tuvo relaciones sexuales sin protección en el baño del avión de regreso a casa, después de beber pequeñas botellas de vino.

El alumno que tuvo sexo con su profesora en el baño de un avión rompió el silencio

Uno de sus amigos explicó lo sucedido: "A él le gustaba contarme todo sobre su estadía en Suazilandia, ya que podía ir a una tienda y comprar whisky por casi nada. Dijo que tuvieron mucho sexo en África y en el vuelo de regreso".

Según su amigo, el muchacho, ahora de 18 años, continuó la relación con la profeso tras su regreso al Reino Unido, a pesar de los rumores en la escuela. "Estaba orgulloso de estar durmiendo con la maestra que a todos les gustaba", dijo.

"Ella le enviaba textos y él nos mostraba los mensajes", dijo. "Una vez él le envió un mensaje delante mío y ella respondió: 'No puedo hablar ahora, estoy en una reunión'. Supe de inmediato que la relación era auténtica".

La maestra, oriunda de Keighley, West Yorkshire, fue noticia estos últimos días luego de una audiencia en un tribunal donde se relató que había estado bebiendo pequeñas botellas de vino mientras coqueteaba en la parte trasera de un avión. Luego, entró al baño y tuvo relaciones sexuales con un alumno sin usar ninguna protección.

El alumno que tuvo sexo con su profesora en el baño de un avión rompió el silencio

Fue en septiembre de 2015 cuando el director comenzó a escuchar comentarios sobre la pareja y consultó a la señorita Wilson. Después de que negara el comportamiento inadecuado, no se tomó ninguna otra medida.

Sin embargo, siete meses más tarde, en marzo de 2016, la relación salió a la luz cuando otro estudiante intentó chantajear a Wilson, amenazando con revelar todo a menos que tuviera relaciones sexuales con él. Las amenazas fueron reportadas a la escuela y a la policía y se llevó a cabo una investigación exhaustiva. La señorita Wilson, que tenía un novio en ese momento, fue despedida en mayo de 2016.