Una pareja de ancianos fue detenida por la Policía local en Nebraska, Estados Unidos, por llevar 27 kilos de marihuana que, según argumentaron, eran los regalos de Navidad para sus amigos y familiares en Vermont y Boston.

Patrick Jiron, de 80 años, y su esposa Barbara, de 83; procedían de California, donde la sustancia está legalizada para uso recreativo y medicinal, de modo que no dudaron en elegirla como regalo para amigos y familiares, según The New York Times.

La pareja se dirigía hacia la costa este estadounidense, cuando fueron detenidos por efectivos del condado de York, quienes examinaron el auto tras sentir un fuerte olor, y hallaron la marihuana y varios contendores de THC concentrado, por un valor de 300 mil dólares.

El hombre, que argumentó que “eran regalos de Navidad”, ahora enfrenta cargos por posesión de marihuana con intención de vender a terceros, y por no pagar los impuestos a las drogas que exigiría el estado de Nebraska. Por la cantidad que llevaban en su camioneta, deberían haber pagado unos 9.600 dólares.

Según The York News Times, Jiron habría pasado a disposición policial en la cárcel del Condado de York, mientras su mujer pudo evadir la prisión por problemas médicos, pero sí estuvo citada para declarar.