Jennifer Walsh, una profesora de 26 años de la escuela Sycamore High School ubicada en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, fue detenida por tener sexo con una de sus alumnas de 17 años, cuyo nombre no trascendió por ser menor. De todas maneras, la joven fue liberada tras pagar una fianza de solo 100 dólares.

La Policía de Montgomer comenzó la investigación el pasado 18 de octubre, basado en los encuentros carnales que tuvieron lugar entre mayo y agosto, tras el informe de un oficial de la agencia de Servicios de Trabajo y Familia del Condado de Hamilton.

Walsh presentó la denuncia al centro educativo a través de una carta al día siguiente de enterarse que estaba bajo investigación. "Gracias por la oportunidad de trabajar en tan grande institución", escribió.

El colegio Sycamore High School, en Cincinnati, Ohio
El colegio Sycamore High School, en Cincinnati, Ohio

La docente comenzó a trabajar en la escuela en 2014 como asistente substituta y más adelante se posicionó como educativa a tiempo completo antes de convertirse en maestra de educación especial en 2015.

"Consideramos que las acusaciones reportadas son impactantes, molestas y las tomamos muy en serio", señaló el superintendente del distrito escolar de Cincinnati, Frank Forsthoefel, luego de escuchar la declaración de cinco testigos sobre el presunto encuentro sexual.

“Estamos comprometidos a trabajar plenamente con el Departamento de Policía de Montgomery en su investigación y tomar las medidas adecuadas para garantizar un entorno de aprendizaje seguro y de apoyo para todos los estudiantes", concluyó.

Detienen a una profesora tras descubrir que tuvo sexo con una alumna