Miranda Nicole Pauley, de 34 años, profesora de biología en el colegio Patrick Henry High School de Ashland, en Oregón, Estados Unidos, fue detenida delante de estudiantes y maestros el viernes pasado luego de que se descubriera que había tenido sexo con un alumno en el aula durante noviembre y diciembre de 2017.

La jueza a cargo, Shannon O. Hoehl, le impuso una fianza de 50.000 dólares, además de prohibirle acercarse a un menor de 18 años sin la compañía de un adulto o tutor. Tampoco podrá acercarse a la institución donde trabajaba.

El colegio Patrick Henry High School de Ashland, en Oregón, Estados Unidos
El colegio Patrick Henry High School de Ashland, en Oregón, Estados Unidos

Al parecer, la docente mantenía contacto de alto contenido sexual con el alumno a través de mensajes de texto, lo que la llevó a ser condenada por “uso de la tecnología contra menores”, además de ser imputada con cuatro cargos graves de indecencia contra un menor que estaba bajo su custodia.

Según la información adjunta a los documentos presentados por la justicia, la profesora mantuvo relaciones sexuales con el menor durante noviembre y diciembre pasado, y algunos de esos encuentros sucedió en el interior del centro educativo.

Detienen a una profesora por tener sexo con un alumno en el aula

"Si los niños no están seguros cuando van a la escuela, ¿dónde pueden estar seguros?", dijo un padre del colegio a WTVR. "Estas noticias son muy perturbadoras y tomamos este asunto muy seriamente", indicó Chris R. Whitley, vocero de las Escuelas Públicas del Condado de Hanover.

Detienen a una profesora por tener sexo con un alumno en el aula

Probablemente, a partir de ahora, Pauley no podrá estar al frente de una clase ya que fue ingresada en los listados de abusadores sexuales.