Para aquellos a los que la bebida los domina, esta aplicación es realmente un milagro. DrnkPay permite que te emborraches, pero que no empeñes tu vida en ello.

“Este es un problema que muchos hemos encontrado, por lo que decidimos crear una solución simple que utiliza la última tecnología”, dijo Francesco Scarnera, director general de iBe TSE.

Según rescató Crónica, para que funcione la aplicación se debe conectar al celular un alcoholímetro, para que mande los datos al teléfono móvil cada vez que soplas en ella. Si la medida de alcohol es alta, automáticamente se bloquerán las tarjetas de crédito durante 12 horas.

“Una vez que has llegado a tu límite autoimpuesto, la aplicación va a bloquear la tarjeta y evitará que hagas pagos adicionales. Depende de vos si bloqueás todos los pagos, o sólo ciertos puntos débiles", expresó Scarnera.

Para DrnkPay funcione, los usuarios tienen, obviamente, que vincular sus tarjetas de crédito/débito a la aplicación.También viene con una función de “Ayúdame”, que llama un Uber de emergencia que te lleva a casa.