Joshua Lee Wenn, de 36 años, decapitó a su progenitora, Tina Maria Webb, justo en el Día de la Madre en la casa donde vivía con ella y su padre. Minutos después, tomó su auto y condujo hasta el supermercado ‘Harvest Market Thriftway’ con su cabeza y un cuchillo, con el cual luego apuñaló siete veces a Michael Wagner, un empleado del establecimiento de 66 años.

La policía finalmente arrestó a Lee Wenn luego de ser reducido con la ayuda de otros empleados del supermercado. El agresor fue trasladado al hospital, donde fue atendido de varias heridas, y luego llevado a la cárcel del condado tras pasar una examinación médica.

David Webb, el padre de Joshua, aseguró que “nunca había sospechado que había un problema, si no lo hubiera frenado”. Además, contó que vivía con ellos para poder ayudarlo con sus problemas de visión. “Ojalá tuviera respuestas, pero no tengo. He esperado toda mi vida para jubilarme con mi mujer y ahora no puedo. Es lo único que sé”, dijo el hombre, que no se encontraba en su casa en el momento del incidente.

Un amigo cercano a Webb, Curtis Strandy, lo describió como “alguien que quería mucho a su madre” y “uno de los mejores tipos”, según las declaraciones al diario The Oregonian. También sostuvo que Joshua no era una persona violenta ni tenía un carácter agitado.