Creyó que una mujer quería suicidarse desde un piso once en la Gran Manzana de Nueva York. Además, estaba vestida con el traje característico que Margaret Atwood imaginó para las criadas de su novela El cuento de la criada: capa roja y cofia blanca.

Son tiempos difíciles y Casey McCormick, actriz del UCB Theatre de Nueva York, alertó a sus compañeros de oficina. Todos estuvieron de acuerdo:había que pedir ayuda. "Hay tantas cosas que pasan en la política del país que no me sorprendería que alguien tomara una decisión como esa. Por eso, la situación se volvió muy aterradora", explicó más tarde a la prensa. Pero no había ninguna suicida en esa terraza: era la sombrilla de una familia suizo argentina. "Me enteré leyendo el diario", contó a Clarín el dueño del parasol más famoso de la jornada. La historia tuvo más de 400 mil retuits y miles de comentarios. Hasta la Policía de Nueva York y Netflix se sumaron con humor.

La chica, más tranquila y un poco divertida por el error, contó el episodio en su cuenta de Twitter. "Creí haber visto a una mujer vestida como una criada que iba a saltar de un edificio. Llamé al 911", explicó. Además, publicó fotos de la supuesta suicida y del efectivo abrazado a la sombrilla: "Todos a salvo", le escribió. En cuestión de minutos, lo ocurrido estaba en la web del NYPost.

Casey McCormick on Twitter

En el artículo, la chica de 30 años que trabaja en una empresa vinculada con la comunicación contó que la puso contenta que no hubiera una mujer en esa situación. "Me sentí tan tonta", agregó. Pero el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), la mayor fuerza de policía local de Estados Unidos, le escribió para reconfortarla: "Es mejor estar seguro que lamentarlo. [La policía de Nueva York] lo tomó muy en serio”, le explicaron. Y agregaron una foto con la sombrilla y el mensaje: "Bendito sea el paraguas", aludiendo al tono de la popular serie.

Casey McCormick on Twitter

Al ratito y para no ser menos, la cuenta oficial de Netflix también intervino con otra referencia al espectáculo distópico, comentando: "Ofumbrella", en referencia al nombre que reciben las criadas en la novela (Como Ofred, es decir "De Fred") .

Netflix US on Twitter