Un hombre de Estrasburgo, Francia, ganó 73 millones de euros en el sorteo del 2 de diciembre de la lotería nacional de aquel país, pero casi deja el pozo vacante, ya que creía que el premio era de 5 mil euros, y entonces no estaba motivado en ir a cobrarlo.

De esta forma, el confundido nuevo millonario se presentó un mes más tarde a reclamar la suma de dinero, y estuvo a días de perderlo todo, ya 20 días más tarde vencía el plazo para presentarse en el banco, según explicó Stéphane Pallez, presidenta de la empresa pública de juegos de azar Française des Jeux (FDJ).

Este padre de familia que no fue nombrado por precaución, se quedó con el séptimo premio más grande de la historia de la lotería de Francia. Para lograr el primer premio, jugó sistemáticamente en una de las máquinas de la agencia Rami de Estrasburgo durante un mes a razón de dos veces por semana.

El hombre realizó una inversión de 2,5 euros por boleto, y cuando se terminó su abono en las máquinas de lotería, se olvidó del tema hasta después de Navidad y Año Nuevo, ya que en los primeros días de enero se enteró que había ganado.

Cuando quiso cobrar su premio en la agencia donde había jugado le explicaron que debía dirigirse a un local oficial de la Lotería de Francia debido al monto que recibiría, según relató Pallez al periódico Le Parisien.

Ya convertidos en millonarios, los miembros de la familia reconocieron que con el dinero piensan viajar “hasta el fin del mundo”, comer en los mejores restaurantes y ayudar a uno de los hijos, que recientemente se había quedado sin trabajo.