En la última edición de la feria Microsoft Research Design Expo 2014 se presentaron diversos proyectos sobre nuevos dispositivos tecnológicos que podrían ver la luz próximamente.

Tal vez uno de los que pasó algo desapercibidos pero que puede tener una aplicación más interesante sea una pulsera inteligente llamada Vive.

Este dispositivo weareable va a ser el compañero ideal para aquellas personas que en una noche de diversión o tras una celebración, hayan bebido más de la cuenta, ya que detecta cuando el usuario está borracho.

El dueño de la pulsera debe pulsarla cada cierto tiempo para demostrar que está consciente y que por ende no está desmayado. Además la pulsera cuenta con un GPS que está relacionado con Facebook y en caso de que el dueño no haga check in, le avisa a sus amigos y familiares para que estos pueden empezar a buscarlo.

“Una vez que uno empieza a tomar, la pulsera avisa de tu estado con pequeñas vibraciones”, dice Matt Catt, uno de sus creadores. “Uno se desentiende de las vibraciones con un pequeño apretón, pero si no es responsable de sí mismo puede ser muy útil”, detalló. Así, mediante un lector de etanol, la pulsera puede salvar vidas y evitarle problemas a mucha gente.