La empresa estadounidense Lipsmark encontró la solución para todos aquellos borrachos que se queden sin su botella de alcohol. Se trata de un polvo que se vende en sobres bajo el nombre de Palcohol, que al mezclarlo con agua o con gaseosa se convierte en un trago. Hay seis variedades y cada sobre equivale a un chupito de alcohol.


Lo único que hay que hacer es vaciar el polvo en un vaso de agua para obtener un trago de ron o de vodka. O bien pueden mezclar los sabores Cosmopolitan, Mojito, Margarita o Lemon Drop con un vaso de Coca Cola o jugo de naranja para tener un buen cóctel.


La compañía dijo que la oficina de regulación de alcohol y tabaco aprobó Palcohol "hace ya un tiempo", pero que aún no estaban listos para anunciar el lanzamiento del producto. También garantizó que el alcohol en polvo se venderá sólo a mayores de edad.


"Piensen en Palcohol como un licor, pero en forma de polvo. Se venderá en cualquier lugar donde se venda alcohol", informó la empresa, al prometer que su producto estará a la venta en Estados Unidos y en el exterior a través de internet.