Las doctoras Dennis Forenberry y Debby Herbenick, codirectora del Centro de la Promoción de la Salud Sexual, llevaron a cabo un estudio en la Universidad de Indiana, donde dieron a conocer información respecto a lo que se conoce como Coregasm, una sensación exclusiva en las mujeres, en el cual logran experimentar un orgasmo al realizar ejercicios en los que se involucren músculos abdominales.


Allí se estudiaron a 370 mujeres, de entre 18 y 63 años, que reportaron orgasmos inducidos por el ejercicios, donde los músculos involucrados fueron principalmente los abdominales centrales. "Los ejercicios más comunes asociados con el orgasmo son los abdominales, bicicleta, yoga, levantamiento de pesas y senderismo", explicó Herbenick.


Esta investigación sugiere que el orgasmo no es necesariamente provocado por un evento sexual, además de mostrar más información respecto a los procesos corporales que logran esta sensación en las mujeres.


Herbenick advirtió que aún no se sabe si estos ejercicios también puedan mejorar las experiencias sexuales de las mujeres.