Se trata de Jeison Rodríguez, un venezolano de 20 años, proveniente de Maracay, que batió el récord Guinness por tener los pies más grandes del mundo: el derecho mide 40,1 centímetros y el izquierdo 39,6.

Según la medida europea su talle de zapatos es de 59, superando de esta manera al hombre más alto del mundo, el agricultor turco Sultan Kosen, que calza 57.

Fue el zapatero especialista alemán Georg Wessels quien descubrió a Rodríguez en un viaje a la ciudad venezolana de Maracay, e inmediatamente presentó las medidas en la agencia de Guinness World Records.

"Desde los 14 años hago mis zapatos con tela de los pantalones. Sólo me duran dos o tres semanas, así que a veces termino descalzo. Estas son el tipo de cosas que sufro. A veces miro a otras personas y pienso 'cómo me gustaría tener unas zapatillas así'", explicó Rodríguez, que además mide 2,20 metros de altura.

Tener los pies de semejante tamaño no siempre fue motivo de celebración, ya que de chico sufría bullying en la escuela. "Solía volver a casa después de ser muy discriminado. Quedé traumado y no quería volver a clase, y eso que me gustaba estudiar", concluyó.