Basori Lal podría ser confundido con un nene si se lo mira de espaldas, ya que mide solo 73 centímetros. Sin embargo, la realidad es que tiene 50 años y se ha convertido en una celebridad en su pueblo, ubicado en Madhya Pradesh, India, debido a su corta estatura.

En un principio, su altura le jugó una mala pasada con los más jóvenes, quienes se burlaban de su condición. De todas maneras, hoy en día es considerado un ‘héroe’ por su orgullosa familia.

Conocé al hombre de 50 años que mide apenas 73 centímetros

Su hermano, Gopi Lal, de 55 años, que tiene una estatura media y vive con Basori, explicó que la familia se siente bendecida por tenerlo. “Gente de diferentes pueblos se acerca a nuestra casa para ver a mi hermano. Eso es una bendición para nosotros. Nos sentimos orgullosos por el amor y el cuidado que tiene la gente con Basori”.

Por su parte, Basori se muestra muy feliz con su inusual estatura. “No tengo problemas con mi altura. Trabajo y duermo como cualquier otra persona. También me alimento como cualquier otra persona”.

Conocé al hombre de 50 años que mide apenas 73 centímetros

Sin embargo, cuando era pequeño sufrió muchos prejuicios. En su momento, no había nada que lo distinguiera de los demás chicos hasta que cumplió cinco años y su familia se dio cuenta que había parado de crecer. Además, la situación económica no era la mejor, por lo que no lo pudieron llevar a un doctor para obtener un diagnóstico, y es hasta el día de hoy aún no saben que es lo que provocó su extraña condición.

“Nadie podía llevarlo a un doctor. Somos gente pobre, yo soy un simple trabajador. ¿Dónde lo podría haber llevado?”, explicó Gopi.

Conocé al hombre de 50 años que mide apenas 73 centímetros

A medida que Basori fue creciendo debió soportar la burla de algunos vecinos, pero afortunadamente esos tiempos quedaron atrás. “La gente solía burlarse bastante de mí. Me solían llamar extraterrestre. Pero ese momento ya pasó, ahora soy el más amado del pueblo”, concluyó.