La organización PETA -Personas por el Trato Ético de los Animales- asegura que los vegetarianos son saludables en todo momento de su vida, incluso a la hora de tener relaciones sexuales. Así lo dejó en claro en un comercial creado especialmente para los entretiempos del Super Bowl, la gran final del fútbol americano que tendrá lugar el próximo mes en San Francisco, California, Estados Unidos.

En la publicidad se puede ver a dos parejas teniendo sexo. Al hombre que come carne se lo muestra con un pobre desempeño, mientras que el vegetariano tiene un rendimiento mucho más prolongado y placentero.

La cadena CBS, quien posee los derechos del Super Bowl, se encuentra en apuros, ya que el comercial fue vetado por su alto contenido sexual explícito y no podrá ser exhibido en el intervalo más codiciado del mundo.

Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, se mostró decepcionada en un comunicado: “Los espectadores del Super Bowl perdieron el humor, el sex appeal y un mensaje de que el vegetarianismo puede ayudar a los carnívoros a tener la sangre corriendo de nuevo”.

La polémica se extendió por las redes sociales con muchas críticas. Para muchos el comercial es “agresivo”, “repugnante” y “extremadamente inapropiado”.

"¿Quién aprobó esta comercial en PETA? Qué desperdicio de dinero."; “Quiero ver el estudio que dice que los vegetarianos duran más tiempo en la cama. Me parece algo difícil de creer."; “¿Esto es en serio? Es porno soft”, dijeron algunos usuarios de Twitter.