En fotos compartidas por usuarios del Twitter chino, quedó registrada la idea de este transportista que se atrevió a desafiar su propia seguridad y la de los demás usuarios de las rutas chinas.

En Sina Weibo se vieron las imágenes que preocuparon a las autoridades que vigilan las autopistas y carreteras de ese país, sin emabrgo al mismo tiempo muchos destacaron el ingenio del viajante.

La foto fue tomada en la provincia de Shanxi, en China, donde se aprecia que el hombre encimó los vehículos en lo que se parecía a una torre de camionetas, andando sobre el asfalto.

La cadena de televisión local CCTV reprodujo la maniobra y averiguó que la única intención del chofer era evitar gastar combustible y tiempo -en horas de trabajo para sus conductores- y así desplazar sus unidades todas a la vez.

A pesar de lo arriesgado, todo venía bien hasta que los vigilantes de caminos lo detuvieron y le hicieron pagar una multa importante, además de retener su licencia a modo de penalización. por otro lado, el ahorro de combustible sirvió hasta cierto punto.