Los residentes de la localidad China de Zhangjiapan village, al noroeste del país, aseguran que vieron un objeto no identificado que cayó del cielo, y que dejó un cráter en llamas en el suelo. Según explicaron los testigos del hecho, el objeto aterrizó en lo más alto de una montaña el pasado lunes, provocando un ruido que se escuchó en toda la zona.

El cráter, de 1 metro de largo y 50 centímetros de ancho, todavía seguía en llamas cuando algunos vecinos se acercaron para ver lo que sucedía, aunque el misterioso objeto no se encontraba allí. Algunas personas relacionaron el incidente con extraterrestres.

La policía de la provincia de Shaanxi dijo haber encontrado objetos en tres locaciones diferentes, que pueden tener conexión con el incidente. Uno de ellos es un cilindro metálico de grandes dimensiones con una serie de números marcados en la superficie, que perforó el techo de una casa. El mismo será enviado a los expertos para que se realicen las pruebas correspondientes.

Los objetos encontrados por la policía
Los objetos encontrados por la policía

Uno de los residentes, identificado como Zhang, le contó lo sucedido a un reportero de la cadena HSW.cn. “Vi un objeto caer del cielo a toda velocidad que hizo un gran ruido al tocar tierra, dejando un enorme cráter con llamas en su interior y en sus alrededores”.

Objeto cilíndrico metálico
Objeto cilíndrico metálico

Los internautas no tardaron en sacar conjeturas y le adjudicaron lo sucedido a los extraterrestres. “Se debe haber caído de una nave espacial que se estrelló en algún lado”, escribió una persona. “El anillo metálico parece la puerta de la cabina de un OVNI”, dijo otro.

Los números en la superficie del objeto cilíndrico metálico
Los números en la superficie del objeto cilíndrico metálico

El fuego fue apagado con la ayuda de los vecinos, mientras que la policía se encuentra investigando los hechos.