Así sucedió el 15 de noviembre, cuando en Paraguay un centenar de parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia múltiple celebrada en la Catedral Metropolitana de Asunción. 

Poco antes de las 15 hora local, los novios, todos trabajadores de un grupo empresarial del país, ocupaban ya sus asientos en el interior de la Catedral, acompañados por sus padrinos y madrinas.  Las novias, por su parte, se hicieron esperar un poco más, ya que todas se prepararon juntas esa mañana para el enlace.

Todo fue costeado y organizado por la empresa de los trabajadores que decidieron unirse en matrimonio. Fueron llevados en autobuses y los novios contaron que la compañía se encargó de los vestidos, peluquería y maquillaje, como también de los trajes de los novios. 

Por ejemplo, Modesta y Bienvenido son pareja hacía 28 años y ya tenían hijos, y con la iniciativa de la empresa de pagar los gastos decidieron dar ese paso.  "Estamos cumpliendo nuestro sueño, estamos muy felices", dijeron los dos a EFE.

Otros novios también se conocían desde hacía décadas, aunque otros no, como Julián Bobadilla, que solo llevaba 11 meses con su novia. "Estaba en los planes casarnos, íbamos a hacerlo en enero, pero salió esto y aprovechamos", relató.

La ceremonia congregó a más de 100 parejas junto con sus padrinos, así como familiares, algunos de los cuales tuvieron que quedarse de pie tanto en la iglesia como en la puerta.

Este enlace múltiple fue oficiado por una decena de sacerdotes que se fueron desplazando por la catedral para que las parejas pronunciaran sus votos. Tras el acto religioso, los nuevos matrimonios se desplazaron al ex seminario metropolitano de la capital para brindar y festejar su enlace.