La Policía de Mozambique alertó a los ciudadanos calvos que presten mucha atención al circular por la vía pública. Esto se debe a que al menos cinco personas sin pelo en sus cabezas fueron asesinadas para utilizar sus órganos en rituales de brujería. La agencia France Presse informó que las víctimas tenían más de 40 años y que una de ellas estaba decapitada.

Según la creencia del país africano, los hombres calvos son sinónimo de riqueza y poseen poderes sobrenaturales. Es por eso que los brujos estarían usando parte de los cuerpos de las víctimas como ofrenda para hacer que sus clientes sean más ricos.

"Algunos dicen que toda persona con calvicie tiene oro en la cabeza", aseguró a Radio Mozambique el comandante de la Policía, Afonso Dias, confirmando que esto es lo que habría motivado los crímenes.

Cazan hombres calvos en Mozambique para utilizar sus órganos en rituales de brujería

Ya fueron detenidos dos sospechosos, que fueron hallados en un cementerio desenterrando un cadáver de un pelado y decapitándolo. Además, hay curanderos en la mira por expandir la creencia de que algunas partes del cuerpo de las personas con calvicie tienen propiedades del más allá.

Los asesinatos ocurrieron en Milange, una región de Mozambique conocida por la persecución, secuestro y matanza de albinos.