Xiao Yunzhi, de 57 años, salió a pasear por las calles de la provincia de Sichuan, en China, cuando inesperadamente un cuchillo de cocina de 10 centímetros de largo cayó desde un edificio y se incrustó en su cabeza.


En un principio, el hombre comenzó a sentir la cabeza pesada pero no sabía lo que sucedía hasta que la gente comenzó a mirarlo de manera extraña. El cuchillo cayó desde un octavo piso, incrustándose hasta el mango en el lado izquierdo de la cabeza, pero sin perforar el cráneo.


De inmediato, el dolor se apoderó del hombre y se sentó en la calle, mientras que un transeúnte llamó a una ambulancia. “Era aterrador verlo. Solamente el mango del cuchillo sobresalía de la parte superior de su cabeza”, declaró un testigo.

Xiao continúa internado en la unidad de cuidados intensivos, pero ya sin el cuchillo. “Está estable, pero no totalmente fuera de peligro”, dijo su esposa.


El propietario del cuchillo, un hombre identificado únicamente como Wu, dijo que había dejado el cuchillo en una maceta en el balcón, sin pensar que podría caer.


“Le dijo a la policía que el viento debe haber volado el cuchillo. Wu vino a visitar a mi hermano en el hospital y pagó algunos de sus gastos médicos”, dijo la señorita Xiao. "Sólo espero que pueda mejorar pronto”, añadió.