Hace exactamente 27 años, en el camino que une los pueblos rusos de Lyubertsy y Lytkarino, una novia iba de camino a su boda cuando chocó de frente con un camión y perdió la vida al instante. A partir de entonces, la leyenda dice que el “fantasma” de la novia deambula por el lugar.

Ahora, el mito se alimentó aun más luego de que la cámara del auto de Karina Dimitrieva captara al fantasma en el lugar exacto donde habría tenido lugar el accidente. Según explicó la mujer, cuando detuvo su vehículo al costado de la carretera vio una figura blanca y difusa a unos 30 metros de distancia. Según se puede observar en las imágenes, el fantasma luego desaparece misteriosamente.

Ilya Sagliani, experto en actividad paranormal y coordinador del “Laboratorio de lo desconocido”, investigó ese caso y muchos otros en la misma ruta, ya que en los últimos 10 años hubo 10 accidentes con la misma cantidad de víctimas fatales. "Dos años atrás, tuvimos la fotografía de una silueta de una joven mujer parada al costado de la ruta. Este video es una verdadera sensación. He estado estudiando esa locación los últimos ocho años", se entusiasmó el "científico".

El mito o leyenda urbana del fantasma de la novia vestida de blanco que aparece en las penumbras de desiertas carreteras reaparece indefectiblemente en cada cultura. Las versiones varían según las costumbres o tradiciones de cada poblado. En Rusia, al parecer, también.