Cientos de testimonios en Estados Unidos aseguran que la práctica de beber el pis de uno y aplicarlo sobre la piel los hace sentir más “jóvenes y vitales”. Inmediatamente, los científicos descartaron esta teoría.

Christo Dabraccio, un meteorólogo oriundo de Idaho, de 49 años, se animó a realizar la terapia por primera vez a pesar de que en un principio “se asustó de inmediato”, y que una vez que “venció el asco” lo intentó y comenzó a sentirse como “Superman”. "Estaba cargado de energía, tenía la cabeza más clara. Es como una fuente de juventud", indicó Dabraccio, quien embotella su orina y bebe, aproximadamente, tres tazas al día.

Además, Dabraccio contó que varias figuras de alto perfil de Hollywood también utilizan prácticas similares, aunque lo mantienen en secreto.

Una historia similar vivió Julia Sillaman, una pintora de 26 años proveniente de Maryland quien dice haber superado su acné después de masajearse la cara con su orina. También asegura que perdió 11,3 kilos gracias a esta terapia.

"Después de que empezara a ayunar, el pis dejó de oler y comenzó a saber como el agua de coco", dijo la mujer, que además afirma tener "más energía", sentirse "más en contacto con la naturaleza" y "como una persona diferente".

Por otro lado, un cirujano urológico de la Universidad de Sidney, Henry Woo, se mostró convencido de que la práctica no tienen ningún beneficio y cree que simplemente las personas que lo hacen “se burlan de sí mismos”.

Un youtuber toma orina para mostrar sus beneficios

VIDEO RELACIONADO