Un grupo de jóvenes que se dedica a hacer todo tipo de bromas pesadas que luego publican en su canal de Youtube, Trollstation, esta vez cruzaron el límite luego de adentrarse en un museo de arte, ubicado en Londres, donde simularon robar valiosas pinturas, aterrorizando a todos los allí presentes. La policía los detuvo y ahora irán a prisión.

Según el juzgado, "las bromas pueden parecer inofensivas para ellos, pero causaron genuinos problemas a varios miembros del público, que deberían poder hacer sus vidas sin ser asustados de esta manera". El fiscal Robert Short agregó que espera que las condenas "envían el fuerte mensaje de que este tipo de actividades no serán toleradas en Londres".

Desde el canal Trollstation, los jóvenes explican que son un grupo “especializado en bromas bizarras y a menudo surrealistas”, según detalla la información, y continúa: “nuestro contenido es provocativo y controversial con el objetivo de tener reacciones del público en general en nombre de la comedia satírica. Trollstation es un colectivo de inadaptados sociales que practica juegos mentales con la gente”.

Sus miembros, Daniel Jarvis, Helder Gomes, Endrit Ferizolli y Ebenezer Mensah, de entre 20 y 29 años, finalmente fueron sentenciados a condenas de entre cuatro y cinco meses. Todos se declararon culpables de haber realizado amenazas o insultos con la intención de causar miedo o provocar violencia durante sus videos. "nunca quisimos escapar de la Justicia", señaló un integrante del grupo a la cadena BBC.

Por su parte, Danh Van Le, también participante de Trollstation, fue condenado a 6 meses de prisión por un video con una bomba falsa.