Científicos canadienses culpan a las mujeres de esta supremacía por haber seleccionado a los hombres con penes más grandes para tener sexo y procrear, provocando que los machos humanos logren estar mejor dotados que otras especies.


Esta teoría evolutiva fue respaldada por un nuevo estudio, que analizó las características varoniles más atractivas, como la altura, anchura de hombros y tamaño del pene. No obstante, "hay trabajos en los que las mujeres dicen preferir los penes largos y otros sugieren que puede deberse a una percepción de que aportan más orgasmos vaginales, pero la mayoría son trabajos psicológicos", detalla Brian Mautz, investigador de la Universidad de Ottawa, uno de los autores del reciente estudio sobre el tamaño del pene.


El científico puntualizó cuales son las medidas del hombre perfecto, incluido el tamaño del miembro viril. "El valor óptimo para el pene serían más de 13 centímetros, la altura 1.87 metros y un ratio entre la anchura de hombros y la cadera de 1.45 metros", indicó.


Según el estudio realizado en Canadá, las mujeres prefieren los penes largos sobre todo si pertenecen a hombres altos. Para el estudio se contó con la participación de 105 voluntarias, quienes pudieron disfrutar de la imagen de 53 miembros viriles, modelos de tamaño real. Luego las mujeres opinaron que altura y otras características les gustaría que los hombres tuvieran.


El resultado concluyó que las mujeres se sienten atraídas por penes de 13 centímetros de largo -en estado de flacidez-, altos y con la anchura de hombros antes mencionada. Según Mautz, estos atributos no se ven en un hombre real, por lo que no se pudo construir un modelo a escala del "hombre perfecto" deseado por las femeninas.