Los medios españoles hablan del 'sinpa' más grande del que se tenga registro: todo un clan familiar cooperó en la estafa que incluyó un festejo por un bautismo, con comida y música en vivo, y un posterior escape masivo para no pagar la abultada cuenta.

El hotel y restaurante El Carmen, ubicado en el municipio de Bembibre, provincia de León, fue el escenario para la maniobra generalizada. Se trató de 120 personas que huyeron mientras los mozos fueron a la cocina por el postre.

Aunque el dueño intentó frenarlos cuando salían del garage, el titular del establecimiento, Antonio Rodríguez, denunció que intentaron arrollarlo.

Los medios locales hablaron de algunas personas de acento extranjero, probablemente de Europa del Este, quienes salieron en estampida hacia sus coches: "Tratamos de pararlos, pero ¿cómo nos ponemos delante de 100 personas?", relató el empresario gastronómico.

"Habían abonado el adelanto de 900 euros para la reserva de fecha, pero quedó pendiente el resto, a lo que hay que sumar las consumiciones que hicieron a lo largo de la tarde los que iban llegando y que decían que se apuntara en la cuenta", contó. Rodríguez.

El empresario detalló cómo fue el plan. Muchos invitados llegaron en coche y estacionaron en el garage privado del restaurante, pero evitaron que el portón automático pusiera en riesgo la maniobra masiva: "Pero cuando supuestamente salían a fumar fueron sacándolos y colocándolos por éstas calles de alrededor. En el aparcamiento los habríamos pillado", añadió Rodríguez.

 Según diariodeleon.es, el dueño del local presentó la denuncia ante la Guardia Civil de Bembibre, aportando el número de matrícula de dos de los vehículos en los que llegaron y el nombre de la persona que realizó la reserva.