¿Qué mejor manera de conectarse con la tierra que a través del sexo?, se preguntan los creadores del grupo “Eco-sexuals”, provenientes de Australia. Según explicaron, el movimiento sirve para aquellos que “encuentren a la naturaleza sensual y atractiva”.

“Si aprendemos del amor a la tierra, tal vez podremos salvarla” dijo uno de los representantes del movimiento al diario El Ciudadano. El objetivo es que las personas logren preocuparse genuinamente por el planeta de una manera sensual.

Se trata del “sexo meditativo” para encontrarse con la naturaleza, aunque esto no implique penetración ni sexo como habitualmente lo conocemos.

El movimiento, formado inicialmente en la web, pretende cambiar el concepto de la “madre Tierra”.“Nuestro interés es en la promoción de un cambio de paradigma de la Tierra como madre a la Tierra como amante, porque la tierra no tiene que amarnos incondicionalmente”, escribieron en el sitio web oficial.

La corriente inspiró una obra teatral llamada Ecosexual Bathhouse, que será protagonizará por un colectivo de cuatro artistas bajo el nombre de Pony Express. La misma se llevará a cabo entre el 6 y 16 de mayo en el Real Jardín Botánico de Victoria en Melbourne, Australia, y estará destinada a ser un "ambiente sensorial completo".