Luego de la temprana eliminación del Mundial de Rusia, y ya sin ayudantes por las diferentes desvinculaciones de los integrantes del cuerpo técnico, el entrenador Jorge Sampaoli se reunió este lunes con el presidente y el vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, y tras el encuentro surgieron versiones cruzadas, aunque al parecer continúa en el cargo.

Parecía inminente la salida del DT, aunque sin el detalle sobre cómo sería el acuerdo para que deje el cargo, teniendo en cuenta el millonario contrato. Sin embargo, desde TyC Sports informaron que Sampaoli sigue, por ahora, como técnico de la Selección argentina.

“Sampaoli les dijo ‘no se preocupen por la indemnización, si creen que me tengo que ir me voy, pero creo que puedo dar vuelta la historia y armar un equipo de nuevo’”, indicó Martín Arévalo en TyC Sports, y añadió que “los dirigentes quedaron en poner una pausa”.

En este sentido, de acuerdo con el periodista Gustavo Yarroch, el entrenador dirigirá la Sub 20 en el torneo L’Alcudia que se disputará a partir del 28 de julio en España, y recién luego el Comité Ejecutivo de la AFA hará una evaluación integral para determinar si sigue o la Mayor.

Por otro lado, el periodista César Luis Merlo sostuvo que en el inicio de la reunión de este lunes, Tapia y Angelici le informaron que lo cesaban de su cargo, pero tras una extensa charla y una feroz autocrítica, el DT logró revertir la postura de la AFA y “por ahora sigue”.