El entrenador Jorge Sampaoli aseguró este sábado que "es muy doloroso" que la Selección argentina haya quedado eliminada del Mundial de Rusia a la vez que dijo que no evalúa renunciar.

"Es muy doloroso quedar afuera de la Copa del mundo por el esfuerzo que hicieron los jugadores que dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar", aseveró.

Al ser consultado acerca de si la derrota lo hace replantear dar un paso al costado, Sampaoli dijo: "Para mí el hecho de estar acá, de elegir un lugar donde estoy y quise estar no me hace evaluar eso".

"Esto es parte del fútbol, Francia estuvo muy rápida en las transiciones y nos lo hizo sentir. Sabíamos que había muchos jugadores con mucha velocidad en Francia, que se iban a apoderar de las transiciones a través de las pérdidas. Encontraron un jugador como (Kylian) Mbappé, en una noche increíble", analizó el técnico nacional.

En tanto, Sampaoli destacó la diferencia de procesos entre unos y otros, ya que los europeos llevan seis años al mando de Didier Deschamps. "Francia llegaba con dos eliminatorias y eso es una ventaja. Nosotros vinimos de una eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto".

Pese a las evidentes zozobras que vivió la Selección a lo largo del Mundial y de los vaivenes que tuvo tanto en formaciones como rendimiento, el entrenador no ahondó en explicaciones

"Hay un rendimiento colectivo que luchó hasta el final y lo pudo empatar en la última jugada. Rescato eso. Agradezco mucho a los jugadores porque pelearon para llegar a lo más alto posible", elaboró el DT de Casilda.

Y juzgó: "Esto no es un fracaso, es una frustración. Intenté en cada entrenamiento que el equipo logre una identidad de juego. No creo que haya habido tantas diferencias entre Argentina y Francia en el desarrollo".

Samapolu asumió en que en el aspecto personal "es una gran frustración, venía con mucha ilusión de que Argentina esté lo más arriba posible. Tenía una idea futbolística y quería conmover a través de ella. Luego haré una evaluación más lejos del exitismo. Esto me fortalecerá desde el aprendizaje".

"Cuando preparamos un partidos mostramos las variables, pero luego todo se va moviendo. Lo que hablamos con los jugadores se terminó dando, no le podemos quitar méritos a un futbolistas como Mbappé. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico estuvimos en todos los detalles pero salió mal", justificó Sampaoli, que nunca terminó de dar detalles sobre el planteo argentino y su funcionamiento en el duelo inaugural de octavos.