Como es costumbre en cada partido de la selección argentina, una marea celeste y blanca invade las ciudades donde juega el equipo de Jorge Sampaoli. En esta oportunidad, la zona de Kazán y sus calles sienten la pasión argentina. 

Los argentinos coparon las tribunas del Kazán Arena
Los argentinos coparon las tribunas del Kazán Arena

El operativo policial para prevenir y controlar posibles hechos de violencia en el definitorio partido que animarán esta tarde la Argentina y Nigeria en el Mundial de Rusia 2018 será "de gran envergadura", según lo admitió hoy Guillermo Madero, el Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos en Ministerio de Seguridad de la Nación.


"Se espera en San Petersburgo un operativo de envergadura de parte de la policía rusa, afuera y adentro del estadio, con un circuito cerrado de más de 6.000 cámaras. La idea es ante una acción tener una reacción rápida e identificar a la persona que haya cometido cualquier hecho de violencia", comentó Madero en diálogo telefónico con Radio Télam.


El funcionario indicó también que en las últimos días salieron a la luz algunos hechos violentos de hinchas argentinos, sobre todo después del partido que se perdió ante Croacia por 3-0 en la ciudad de Nizhni Novgorod.


"Me gustaría destacar la buena conducta de los más de 34 mil argentinos que están en Rusia, sin violencia y conviviendo con los demás. El comportamiento de unos pocos empaña la conducta de los demás que se los ve my bien", añadió Madero.


El director de Seguridad expresó por último que ojalá la Argentina supere esta tarde a Nigeria así puede avanzar a los octavos de final del Mundial.


"Espero que los resultados deportivos acompañen y así los argentinos pueden seguir disfrutando del Mundial. Nuestra idea es que puedan regresar en paz como vinieron", concluyó Madero.