El misionero, secundado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, fue designado por FIFA para comandar los destinos del encuentro que uruguayos y franceses jugará el próximo viernes a las 11 horas en la ciudad de Nizhny Nóvgorov.

Si bien en el mundo recibieron la noticia de manera extraña por la asociación que se hace automáticamente de hermandad entre argentinos y uruguayos, del otro lado del río no tienen el mejor recuerdo de Néstor. 

El último antecedente de Pitana arbitrando a la selección uruguaya fue en octubre de 2016 en Barranquilla, cuando celestes y cafeteros igualaron 2-2 por las Eliminatorias Sudamericanas. 

Aquella tarde, Zapata raspó feo a Cavani y Edinson se enojó. Tanto que insultó al argentino, que solo le mostró amarilla. 

En tanto, para las Eliminatorias del Mundial de Rusia, Néstor arbitró sin máximos problemas el emotivo empate 2-2 de la 'Celeste' ante Brasil en Arena Pernambuco.

 

Brasil vs Uruguay (2-2) Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 - Fecha 5

 


En cambio, en el duelo en Santiago por las Eliminatorias para Brasil 2014, Pitana no cobró una clara mano de Gonzalo Jara en el área que privó a Diego Lugano de empatar el duelo cuando los charrúas perdían solo 1 a 0.

Aquella noche de 2013, Chile ganó 2 a 0 y la actuación de Pitana fue largamente criticada en los medios montevideanos.  

 

Resumen Partido Chile 2 Uruguay 0 Clasificatorias Brasil 2014

 

El cuarto de Pitana

El argentino dirigirá su cuarto partido en la Copa del Mundo de Rusia, tras dirigir en el encuentro inaugural -victoria de Rusia sobre Arabia Saudita por 5 a 0-, en el triunfo de Suecia sobre México por 3 a 0 y en el empate 1 a 1 entre Croacia y Dinamarca, en el que los croatas se clasificaron a cuartos por penales.

El arbitraje del argentino está muy bien considerado por FIFA e incluso tras la eliminación de Argentina, su nombre ya suena para dirigir la final del Mundial.