Organizado y habilitado por la FIFA, el Fan Fest de Moscú se encuentra en lo alto de la Colina de los Gorriones, en un predio dependiente de la Universidad Estatal y desde donde se divisa gran parte de la ciudad.

Con capacidad para 25.000 personas, el recambio de público fue permanente y sobre el final del primer tiempo se cerraron los accesos ante la gran cantidad de público presente, que llegó al lugar desde primeras horas del mediodía (el partido se jugó a las 18 locales).

Россия-Саудовская Аравия 5-0, 14.06.2018. FIFA fan fest SPB

Un intermedio con DJ y luego el Coro oficial Cosaco, que cantó y bailó tres piezas tradicionales, calentaron el clima hasta la llegada de la ceremonia inaugural, transmitida en directo, y luego el partido.

El ambiente en el fanfest fuera del estadio Luzhniki

Colmado mayoritariamente por rusos, el Fan Fest lució grupos prácticamente de todos los países que juegan el Mundial, por lo general identificados con camisetas, vinchas, banderas o pinturas alusivas.

Ceremonia oficial de inauguración del FIFA Fan Fest de Rusia 2018

Así se vieron grupos de argentinos, peruanos -muy numerosos y alegres en su primera copa mundial después de 32 años-, españoles, serbios, tunecinos, brasileños, senegaleses y alemanes, entre otros.