El Mundial ya se termina, pero bueno, bien vale la intención.

A pocos días que se dispute la final del mundial de Rusia, la FIFA habría decidido tomar serias medidas contra los medios que enfocan con frecuencia a mujeres atractivas en los estadios, mientras realizan la transmisión de un partido de fútbol, tal reza el cable internacional. 

Según el sitio 'The Hollywood Reporter', la FIFA le habría ordenado a las cadenas licenciadas para transmitir los partidos del Mundial de Rusia que se abstengan de seguir usando sus cámaras, para mostrar al aire a las hinchas sexys que acuden a los estadios a brindarle apoyo al equipo de su país.

El jefe de diversidad de FIFA, un tal Federico Addiechi, indicó que la implementación de esta medida ya se estaba realizando con emisoras individuales, pero hasta ahora se está ejerciendo con mayor fuerza.

Críticas a una agencia fotografica

Getty Images, agencia fotográfica, fue blanco de críticas por presentar en su cobertura de la Copa del Mundo mayoría de imágenes de bellas mujeres en las tribunas de los estadios o inmediaciones.

Incluso, una de sus galerías -llamada 'Las mejores admiradores de la Copa del Mundo'-, fue calificada como un error de juicio por parte de Getty Images.

Innumerables informes sobre prácticas sexistas durante este Mundial motivaron a la FIFA implementar la medida con mayor vigor en Rusia. 

Además, aumentaron los casos de las periodistas que han sido acosadas en público por parte de hinchas que las besan o tocan de manera inapropiada, mientras ellas están realizando un informe ante las cámaras de su medio. 

MUNDIAL DE RUSIA 2018 | Periodista brasileña acosada en directo

La explicación oficial

Federico Addiechi aseguró que la FIFA está trabajando de manera conjunta con la policía rusa, para identificar a los hinchas que han acosado a las periodistas, al tiempo que explicó el caso de fanáticos que fueron despojados de su FAN-ID, el documento indispensable para poder ingresar a los estadios.