A menos de 24 horas del duelo clave por octavos de final ante Francia, la selección argentina entrenó por última vez y hubo una sorpresa muy grande en el equipo.

Cuando todo hacia parecer que por primera vez en su ciclo Sampaoli repetiría el 11, por estas horas la realidad es otra. Concretamente, la modificación que realizó en la práctica fue una sola. pero esta representa un cambio de sistema.

El sustancial cambio táctico que planea Sampaoli para enfrentar a Francia

El que saldría es Gonzalo Higuaín, de flojo partido ante los africanos, y el que ingresaría es Cristian Pavón. El delantero de Boca viene aprovechando sus minutos en cancha y en los entrenamientos para convencer al técnico. De esta manera, quedaría atrás el 4-4-2 clásico para jugar con un 4-5-1, con Messi como única referencia de ataque.

El capitán del equipo volvería a ocupar la posición de 'falso 9', tal como actuaba en el Barcelona de Guardiola ocho años atrás. En tanto, Pavón -por la derecha- y Di María -por la izquierda- serían las salidas rápidas por los costados. Estos dos 'wines' tendrán que 'volantear', desbordar y tirar diagonales para que el sistema tenga éxito.

Por su parte, Enzo Pérez y Banega estarán más cerca de Mascharano para contener al talentoso mediocampo francés y abastecer a Messi en la circulación de pelota. Mientras que el arquero y los cuatro del fondo serán los mismos.

Es decir, la selección argentina formaría con Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pavón, Pérez, Mascherano, Banega, Di María; Messi.