Uruguay venció a Egipto 1-0 en su debut en el Mundial de Rusia por el grupo A en el estadio Ekaterimburgo con este gol de 'Josema' Giménez de córner.

Trabajado, tras un magro primer tiempo en el que los debutantes del mediocampo no hicieron pie -Nandez, Vecino, Bentancur y de Arrascaeta-, los cambios de experiencia le dieron a la 'Celeste' más verticalidad. 

Con 'Cebolla' Rodríguez y Carlos Sánchez en cancha (por de Arrascaeta y Nandez), el equipo de Tabárez arrinconó a Egipto en el complemento y dispuso de cinco chances para ganarlo.

Suárez primero, y dos remates de Cavani luego, uno al palo y otra una brillante tapada del arquero El-Shenawy, fueron de las más claras. Pero la victoria llegó con otra pelota detenida en la que -nótese-, Suárez y Cáceres le hacen cortina a Godina y Giménez. 

Y fue 'Josema' el que metió el frentazo esquinado que le dio el gol y el alivio a un equipo que lució nervioso, impreciso y con una nueva identidad protagónica que aúna no asume del todo. 

Lo que viene

El Grupo quedó entonces con Rusia y Uruguay líderes, con tres puntos, claro que los locales cuentan con mejor diferencia de gol, tras la goleada del debut ante Arabia Saudita.

Héctor Cúper sufrió la baja de su estrella Salah, que miró el partido desde el banco. Egipto mostró movimientos interesantes, sobre todo en Warda en ataque y el zaguero Hegazy, que lidió con la presencia de Suárez en su área. 

Respira Uruguay, se lamentan Cúper, Salah y Egitpo.