El argentino Matías Almeyda, que estaba a punto de firmar su vínculo con el club qatarí Al Rayyan, suena como el principal candidato a reemplazar a Juan Carlos Osorio en el banco de la selección de México.

Según los medios aztecas, a Almeyda no lo convenció el nuevo proyecto de Al Rayyan -deslizan-, al tiempo que aseguran que el motivo es que está ante la gran chance de conducir al 'Tri'.

¿Factores que influyen?
La familia de Almedya vive en México hace tiempo e ingresar en el mundo de las selecciones lo tienta muchísimo.

¿A Osorio la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) lo cesa?
Sí, es un hecho ya que el próximo 15 de julio, el presidente Decio de María entrega su cargo y con él finaliza también el contrato del DT colombiano. 

El próximo presidente 

Yon de Luisa, de 46 años, asumirá el cargo de la Femexfut, hombre de negocios -es ingeniero Civil recibido en la Universidad de Texas-.

Acaba de dejar la presidencia del poderoso club América, es el director de Televisa Deportes y director de la Candidatura Mundialista del 2026 por México, que involucra sede tripartita junto a Estados Unidos y Canadá.

¿La relación con Almeyda? 

de Luis es un admirador del trabajo del 'Pelado' en las Chivas de Guadalajara, donde consiguió cinco títulos, e incluso antes del Mundial, medios mexicanos aseguraron en distintas notas que el presidente de Yo le ofreció dirigir al Tri incluso antes del Mundial y fuere cual fuere el resultado de Osorio en Rusia. 

Competidores

Entre los nombres que suenan, volvió a sonar el de Miguel Herrera, quien ya fuera DT de la Selección. Él mismo se encargó de negarlo en ESPN Mx.

“No sé, ni me interesa y no peleo selección. Si mañana me llaman estaría listo. Estoy feliz en América y al que pongan hay que apoyarlo”, declaró, al tiempo que postuló entrenadores nacionales y no extranjeros, a propósito del rumor instalado sobre la posible contratación de Almeyda.

 

¡Almeyda no es el único! México analiza traer técnico europeo tras Mundial


 

Almeyda conoce muy bien a la nueva camada de jugadores que en México suenan para suceder a esta que encabezan Rafa Márquez, Ocho, Layún y Guardado. 

Matías es admirado por su trabajo pero también por su temperamento y confrontación con la dirigencia de Chivas cuando no se comportó como se había acordado. 

Además, si bien también en México los máximos referentes de la selección -exjugadores y entrenadores como Hugo Sánchez-, se manifestaron públicamente en contrario a la chance de que un extranjero vuelva a comandar al 'Tri', los cinco títulos de Almeyda y su pasado en nuestra selección, generan un respeto máximo. 

Sobre todo en los propios jugadores, esos que salen a la cancha a jugar por su país.