Tienen que jugar los mejores/ Ser el mejor se demuestra en cada partido, dos verdades 'fuboleras' que no se cumplieron este jueves

Argentina perdió con Croacia 3 a 0 sin atenuantes y complicó sus chances de seguir en el Mundial de Rusia. 

Un error garrafal de Caballero apenas comenzado el segundo tiempo derrumbó en lo futbolístico y anímico al equipo de Sampaoli. 

Tras un primer tiempo en el que sufrió y creó peligro en los mismos sectores de la cancha -los costados-, período en el que apenas generó dos ocasiones de gol, la Selección se desdibujó tras el primer tanto de Croacia. 

A diez minutos del final, contabilizando apenas dos ocasiones de gol (remates de Kun y Messi), llegaron el segundo tanto -golazo de Modric-, y el tercero que es la imagen de un equipo entregado, el de Rakitic.

Se puede cuestionar el cambio de Higuaín por Agüero y no dejarlos juntos, sacar a Enzo Pérez -aunque quizás el DT pensó que podía no aguantar todo el partido-, o el sistema táctico. 

También los nombres en cada sector del campo (¿por qué no Pavón o Dybala por Meza en un lugar de la cancha donde el desarrollo del juego comprobó que no había que cumplir funciones de marca?), el más notable el del arquero Armani, y los duelos individuales en los que no se hizo diferencia. 

Argentina perdió por goleada ante Croacia y tiene un pie afuera del Mundial
¿Y Messi?

En el segundo tiempo lo hizo, buscó por la línea media la pelota pero no gravitó en sus lateralizaciones y lo mismo, tampoco pudo juntar hombres y soltar un pase. 

En resumen, falta de ideas de juego, profundidad y volumen de juego, un Messi ausente, y un error garrafal de un arquero cuestionado que encendió el fuego que incendia el mundo futbolero en nuestro país. 

¿Y ahora?

Argentina debe esperar que el viernes Nigeria le gane a Islandia (si es por varios goles mejor) y vencer a los africanos en la última fecha del Grupo D. Claro que mirará de reojo el partido entre Islandia y Croacia, porque ya no depende de sí mismo. 

O quizás sí, pero ya no será el Mundial que nos sentamos a ver. Porque lo de hoy fue un papelón.