Luego de la votación para los países anfitriones de la Copa del Mundo 2026, se dieron a conocer detalles de la misma que dejaron mal paradas a varias confederaciones.

Por ejemplo, la CBF brasilera votó por la derrotada candidatura de Marruecos y de esta manera rompió de manera unilateral el acuerdo que habían pactado todos los país pertenecientes a la Conmebol.

En abril pasado la Confederación Sudamericana de Fútbol había comprometido su apoyo, durante un encuentro en Buenos Aires, a la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá -que finalmente fue la sede ganadora-.

El presidente de la CBF, Antonio Carlos Nunes de Lima, que había estado en la reunión de Buenos Aires, defendió el voto de Brasil en declaraciones a Globoesporte en Moscú. "Estados Unidos y México ya realizaron la Copa, ¿no es así? Sería bueno si fuera Marruecos", explicó 'El Coronel'.

 

¿Porque DIEZ países AFRICANOS no apoyaron MARRUECOS 2026?

 

Esto podría traer consecuencias serias no sólo para Brasil, sino también para la región sudamericana y su ilusión de ser anfitrión en la Copa de 2030. Ponerse a Estados Unidos en contra puede ser grave, pero peor sería competir de manera directa contra países que son potencias mundiales.

Según el periodista Fernando Czyz, Inglaterra y China tienen un importante interés en meterse en la pelea para ser sede del en el centenario de Copas del Mundo.  

Los fuertes intereses políticos y económicos podrían frustrar el sueño argentino de volver a recibir al resto del planeta en el torneo más importante que existe. 

 

¿Se dará?