Esta madrugada, el presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que "no se puede negar el carácter terrorista del ataque", que varias horas después de producido no había sido reivindicado por ninguna organización. En tanto, el Ministerio del Interior galo dijo que el conductor del camión, el único atacante, fue muerto a tiros por la policía, y autoridades regionales afirmaron que dentro del vehículo se hallaron armas, granadas y explosivos.

Ya entrada la madrugada, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que la cantidad de víctimas fatales había ascendido a 84 y que 18 de los heridos se encontraban en estado crítico, consignó la agencia Télam. 

Mientras crecía el número de víctimas y la conmoción en todo el país, Hollande acortó su estada en la ciudad de Aviñón y volvió a París, donde encabezó una reunión de su gabinete de crisis y se aprestaba a conversar con el primer ministro, Manuel Valls.

Entre ambas actividades, el mandatario afirmó que "no se puede negar el carácter terrorista del ataque", entre cuyas víctimas hubo "varios niños", y anunció que prorrogará por tres meses el estado de sitio que iba a vencer el 26 de este mes, entre otras medidas excepcionales de seguridad, debido a que "toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista".

Asimismo, fuentes de seguridad revelaron que en el interior del camión se hallaron documentos de identidad de un ciudadano franco-tunecino de 31 años domiciliado en Niza pero se desconocía si se trata del autor material del atentado, informaron varios medios franceses y reprodujo la agencia EFE.

En tanto, el fiscal antiterrorista de Francia, Francois Mollins, cuyo departamento quedó a cargo de la investigación, según la Fiscalía General de la República, dijo que todo indicaba que se trató de un atentado, pero no dio más detalles.