La llegada del Papa Francisco a Sudamérica genera ansiedad y expectativas en miles de fieles que quieren verlo en persona, tomar su mano o besarlo. De hecho, muchos argentinos ya compraron pasaje para viajar a Paraguay, donde llegará el 10 de julio.

En vísperas a la visita del Sumo Pontífice, el diario Última Hora presentó hoy a sus lectores Mba'éichapa Francisco que es la obra en cómic sobre las vivencias de Francisco y su relación con la cultura paraguaya.

"La historia se inicia con un periodista paraguayo que llega hasta la Villa 21, de Barracas, en Buenos Aires, para entrevistar a una mujer que conoció muy de cerca al entonces cardenal Jorge Bergoglio, durante los años en que apoyó a los paraguayos migrantes en Argentina", indica el medio en cuestión.

El periódico decidió difundir la historieta a menos de dos semanas de la visita del Sumo Pontífice al país limítrofe.

Por su llegada, en Paraguay estiman que habrá casi 2 millones de personas que rodearán el aeropuerto. A su vez, se estima que aproximadamente dos mil pasajeros de Argentina y Brasil llegarán por día para asistir al acto religioso en parque Ñu Guasú.