En la que fue su última gira como presidente, el saliente Mauricio Macri se despidió este jueves del Mercosur en Brasil pidiéndole a su sucesor, Alberto Fernández, que reconozca al gobierno de facto de Bolivia.

El todavía presidente le solicitó al electo que “oficialice la labor” de la dictadora Jeanine Áñez como presidenta “a cargo” del país, argumentando que hay que valorar la “respuesta y responsabilidad” de la autoproclamada mandataria tras el golpe de Estado.

Juan Amorín on Twitter

“Los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo", sostuvo Macri y advirtió que "en estos tiempos de convulsiones y tensiones de la región, no debemos dar por sentado aquello que tanto nos costó conseguir".

En su mensaje, el presidente señaló que el Mercosur "ha sido una de las grandes apuestas de mi gobierno", y afirmó que "el 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos".

Ocurrió en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande do Sul, donde se llevó a cabo la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, que marcó la última actividad internacional de Macri.