Sigue la tensión social en Estados Unidos, y en medio de protestas contra la violencia racial en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, un joven de 17 años salió armado a las calles, se metió en la manifestación y asesinó a dos personas e hirió a otra.

Carmine Sabia on Twitter

El tiroteo se registró poco antes de la medianoche durante la tercera jornada de protestas por el acribillamiento por parte de la policía de Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años que podría no volver a caminar a causa de las heridas recibidas.

El chico blanco que abrió fuego con una escopeta A15 fue identificado como Kyle Howard Rittenhouse. Sería opositor al movimiento Black Lives Matter y fue arrestado horas más tarde.

©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ 🍀ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ on Twitter

"Acabo de matar a alguien", se escucha decir al joven de 17 años, que fue grabado en video disparando el rifle. El jefe policial del condado de Kenosha, David Beth, dijo que una de las víctimas fatales recibió un tiro en la cabeza y otra en el pecho.

Beth contó que personas armadas que se describían a sí mismas como una "milicia" estuvieron patrullando las calles de Kenosha en las últimas noches, pero que no sabía si el atacante formaba parte de ellos, de acuerdo con la agencia Télam.